Región AltiplanoTitulares

Cárteles se diputan el control del Altiplano

En el Altiplano potosino, los grupos criminales generadores de violencia se encuentran en una lucha por la expansión del territorio que controlan. Así lo informó el secretario de Seguridad del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad del Estado tiene conocimiento de tres cárteles que operan en San Luis Potosí. Sin embargo, son dos grupos delictivos los que se encuentran en la lucha por expandirse, «evidentemente sí, entre ambos, al menos dos grupos delictivos se encuentra una disputa por espacios de territorio, principalmente en el Altiplano», explicó Ruiz Contreras.

En el caso del número de cárteles que operan en el territorio potosino, en meses pasados se manejó que habrían sido siete, pero en esta ocasión, el secretario de Seguridad detalló que la dependencia tiene ubicados únicamente a tres cárteles, a quienes se les ha dado contundentes golpes por parte de la Guardia Civil Estatal, esto consiste en el decomiso de armamento, vehículos, equipo táctico, así como integrantes de estos grupos.

Botón volver arriba