miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

El Día de los Santos Inocentes es una celebración presente en todo el mundo y se festeja el 28 de diciembre, excepto en algunas zonas donde se conmemora el 1 de abril (se le conoce el April Fools’ Day). Durante esta fecha se acostumbran realizar bromas entre amigos o conocidos, pero en realidad tiene un origen más trágico.

La fecha conmemora un momento trágico de la historia del cristianismo, la religión explica que cuando Herodes se enteró del nacimiento de Jesús, ordenó que se mataran a todos los niños menores de dos años que hubieran en Belem.

El Evangelio según San Mateo lo explica así: «El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.’ Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo».

«Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos», continúa el escrito bíblico. La celebración data desde el siglo IV, siendo una conmemoración de la iglesia para recordar a los santos inocentes, los niños que no podían haber cometido ningún pecado todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí