El Panteón Municipal de Cedral se ha convertido en un foco de insalubridad y un reflejo de la falta de gestión municipal, según denuncias de ciudadanos y visitantes. Los reportes señalan que el cementerio, que debería ser un lugar de respeto, luce en un estado lamentable de abandono, lleno de basura, maleza y escombros.
Ciudadanos que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos exhibieron, a través de redes sociales, la incongruencia de la administración de Cinthia Segovia. En la entrada del camposanto se colocó una señalética con la frase: “No seas cerdo (ilustrado con un dibujo), no tires basura”. Sin embargo, el interior del panteón es un muladar, con montones de desechos que se acumulan.

Los denunciantes señalan la falta de conciencia de la administración del cementerio, pues la gestión y mantenimiento del panteón es responsabilidad de las autoridades locales. La acumulación de basura no solo es una falta de respeto a los difuntos y sus familias, sino que también representa un serio foco de contaminación que pone en riesgo la salud pública de la comunidad.
Este abandono es una práctica común; es habitual que estos espacios solo reciban atención y limpieza en vísperas del Día de Muertos, cuando el Ayuntamiento realiza una jornada de mantenimiento intenso para ser presumida en redes sociales como un logro de la administración. Sin embargo, el resto del año el panteón permanece en el olvido.
Los vecinos y visitantes exigen una pronta acción de la alcaldesa para limpiar y mantener el lugar con la dignidad que merece.