Región AltiplanoTitulares

Cinthia Segovia arma su equipo con cascajo político

La presidenta electa de Cedral, Cinthia Segovia Colunga ha generado polémica al integrar a su equipo de colaboradores a personas que han sido señaladas públicamente por actos indebidos que atentan contra gobiernos municipales.

Entre los nombres que destacan en esta nueva administración se encuentra Sergio Rodríguez Martínez, que, tentativamente sería su secretario; fungió como director de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Matehuala, fue destituido de su cargo tras denuncias que lo acusaban de presuntamente solicitar pagos a cambio de agilizar trámites migratorios. Otro personaje que ha sido incorporado al equipo de Cynthia y que funge como asesor en la entrega-recepción es Franco Luján, quien fue señalado como cómplice de Howard Aguilar en hechos de presunta corrupción ocurridos en el Ayuntamiento de Cedral.

La inclusión de estos personajes en el equipo de Cinthia ha levantado sospechas sobre la seriedad con la que se están tomando las acciones que la presidenta electa tomaría para beneficio de Cedral. La decisión de Cinthia de rodearse de personas con este historial ha generado un fuerte debate en la opinión pública, ya que muchos ciudadanos cuestionan la falta de transparencia y rendición de cuentas de la nueva administración.