Las tres tirolesas de la empresa Adventureland han sido clausuradas, luego del trágico accidente que resultó en la caída y muerte de un guía turístico en Micos, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Ordaz Flores explicó que, tras el incidente en Micos, la empresa no ha entregado la documentación requerida por las autoridades para solventar las irregularidades detectadas. Debido a esta omisión, la sanción administrativa se extendió a las tirolesas que la misma empresa opera en Xilitla y Real de Catorce.
«De ninguna manera están operando. Tengo evidencias y vigilancia permanente de que las tres tirolesas están cerradas», aseguró el funcionario.
Además, Ordaz Flores subrayó que ya se venció el plazo de cinco días otorgado a la empresa para presentar la documentación necesaria. Al no cumplir con este requisito, se determinó que no cuentan con lo solicitado, lo que agrava su situación legal.
La clausura de estas atracciones continuará hasta que Adventureland pueda cumplir con las normativas de seguridad y proveer los documentos exigidos por las autoridades.