Región AltiplanoTitulares

Cobros excesivos en juegos mecánicos indignan a cedralenses

De acuerdo con testimonios, a pesar de que se anunciaba un costo de 60 pesos por juego, a los usuarios se les exigía la compra forzada de cinco boletos

Asistentes a la Feria Regional de Cedral (FERECE) denunciaron prácticas abusivas por parte de concesionarios de juegos mecánicos, quienes obligaban a los visitantes a comprar paquetes de boletos con costos mucho mayores a los anunciados.

De acuerdo con testimonios, a pesar de que se anunciaba un costo de 20 pesos por juego, a los usuarios se les exigía la compra forzada de cinco boletos, lo que incrementaba el gasto mínimo a 100 o hasta 160 pesos, dependiendo de la atracción. En otros casos, el costo mínimo por un boleto alcanzaba los 60 pesos, lo que provocó inconformidad entre los asistentes.

La situación generó críticas debido a que contrasta con la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, quien planteó que las ferias municipales deberían ser espacios accesibles, tomando como ejemplo la Feria Nacional Potosina (FENAPO), donde se ha priorizado la gratuidad en espectáculos y accesos.

Sin embargo, para algunos visitantes, la realidad fue distinta, pues consideraron que los concesionarios vieron la fiesta patronal únicamente como un negocio personal, afectando el bolsillo de las familias que acudieron a divertirse.

Los asistentes coincidieron en que para futuras ediciones de la FERECE se debe reforzar la vigilancia y regulación sobre los concesionarios de juegos mecánicos, a fin de evitar abusos y garantizar que el evento cumpla con su objetivo de ser una celebración popular, accesible y familiar.