Región AltiplanoTitulares

Colapsa el único albergue del DIF en Matehuala

El albergue cuenta únicamente con seis espacios disponibles; sin embargo, uno de ellos no puede ser utilizado debido a una gotera

El único albergue con el que cuenta el DIF Municipal de Matehuala se encuentra saturado y en condiciones deficientes, lo que ha generado inconformidad entre personas que requieren este servicio, así como entre ciudadanos que han conocido la situación al interior del inmueble.

De acuerdo con los reportes, el albergue cuenta únicamente con seis espacios disponibles; sin embargo, uno de ellos no puede ser utilizado debido a una gotera, lo que reduce aún más su capacidad de atención. A pesar de esta limitación, municipios vecinos como Cedral, Villa de la Paz y Venado continúan enviando personas en situación vulnerable para que sean atendidas en Matehuala.

Usuarios del albergue señalaron que, además de la saturación, han recibido mal trato por parte de algunos trabajadores del DIF, lo que agrava la situación de quienes ya enfrentan condiciones difíciles. Indicaron que el albergue está a cargo del Hospital General, aunque el DIF Municipal apoya enviando personal para su operación.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ytnq7Vrq

Otro de los señalamientos es la falta de transparencia, ya que presuntamente se han negado a proporcionar información sobre el funcionamiento, capacidad y condiciones del albergue, lo que ha despertado mayor preocupación entre la ciudadanía.

En este contexto, ciudadanos acusaron a la presidenta del DIF Municipal, Zoraira Hernández, de mantenerse completamente omisa y ausente ante esta problemática, al no dar la cara ni emitir postura alguna sobre la saturación y el estado del único albergue con el que cuenta Matehuala.

Ante esta situación, se hizo un llamado a las autoridades municipales y al DIF para que atiendan de manera urgente las condiciones del albergue, garanticen un trato digno a los usuarios y transparenten la información, a fin de asegurar una atención adecuada a las personas más vulnerables.