Ciudadanos denunciaron el colapso y la mala organización que se vive este día en la oficina de Relaciones Exteriores en Matehuala, donde decenas de personas que acuden a realizar el trámite de pasaportes permanecen esperando afuera del edificio, mientras, según los inconformes, las sillas del interior se encuentran vacías.
De acuerdo con los testimonios, usuarios llegaron desde temprana hora para gestionar la expedición o renovación de su pasaporte, pero después de varias horas muchos de ellos aún no han sido atendidos. La molestia creció al observar que el flujo de atención es lento y sin una aparente coordinación por parte del personal.
Algunos afectados señalaron que el personal no está cumpliendo con sus funciones de manera eficiente. “La señorita que toma la foto se para y se va; ya lleva más de 20 minutos y ni sus luces. Hace rato estaba sentada platicando en lugar de realizar su trabajo”, expresó una de las personas en espera.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/VtvEEyFg
Quienes acudieron a la dependencia calificaron el servicio como “pésimo” y aseguraron que el tiempo de espera para el trámite de pasaportes se prolonga por horas, a pesar de que muchos cuentan con cita previa y acudieron puntuales. La falta de información y de personal que oriente a los usuarios ha generado desesperación y reclamos al exterior del inmueble.
Los ciudadanos pidieron a las autoridades responsables revisar la operación de esta oficina, mejorar la organización y garantizar un trato digno, ya que, afirmaron, muchos solicitantes provienen de comunidades y deben invertir dinero y tiempo para trasladarse únicamente para realizar este documento oficial.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se ha emitido una postura oficial por parte de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matehuala, mientras los usuarios continúan a la espera de ser atendidos para concluir su trámite de pasaporte.






