La tarde de este miércoles 5 de febrero, un socavón se abrió en el camino hacia el Ojo de Agua, frente a un Oxxo, provocando la caída de un autobús. El incidente fue causado por el colapso de tuberías de SAPSAM, lo que generó una gran fuga de agua en la zona. Hasta el momento de elaboración de esta nota, SAPSAM no ha emitido información oficial sobre el incidente.
El desperfecto se localizó en una conexión de seis pulgadas instalada hace cuatro años en el ducto de 20 pulgadas de asbesto-cemento, que abastece a la mitad de la ciudad. Según un trabajador de SAPSAM, si el problema está en la conexión principal, será necesario cerrar la válvula que alimenta el ducto oriente, afectando la presión y suministro de agua desde la zona centro hasta el oriente de la ciudad.
“Si el problema está en la conexión al tubo de 20, vamos a tener que cerrar la válvula que alimenta todo el ducto oriente. Cerraríamos desde la entrada y habría bajas presiones y falta de agua desde la zona centro hasta el oriente”, comentó el trabajador. Por su parte, Juan Carlos Pérez, titular del organismo, ha permanecido omiso ante la situación, sin emitir declaraciones.