¡Qué hazaña! El diputado Tomás Zavala ha demostrado que la inacción también es un arte, alcanzando el subcampeonato en la prestigiosa lista de los peores legisladores de San Luis Potosí. Su dedicación a la inmovilidad y su alergia a las iniciativas han sido recompensadas con este merecido segundo lugar. Con este ritmo, no dudamos que pronto escalará a la cima, convirtiéndose en el indiscutible campeón de la ineficacia legislativa. ¡Vaya, vaya! Parece que al presidente de Matehuala, Raúl Ortega, finalmente le cayó el veinte.
Después de hacerse el sordo ante las innumerables quejas sobre los abusos de su policía, ¡zas! Un escándalo de unos policías dándole una paliza a un abuelito y ahora sí, a reconocer lo que era un secreto a voces. ¡Qué coincidencia! Quién diría que se necesitaría un escándalo de proporciones épicas para que el alcalde se dignara a prestar atención a su pueblo. Lo malo es que no se ha puesto las pilas, pues no ha presumido que el agresor esté fuera de la corporación. Igual y ya se le olvidó. La SEGE tiene a todos al borde de la butaca con su misteriosa cruzada contra la Universidad de Matehuala y la Escuela Militarizada.
¡Qué intriga! Uno pensaría que, por razones de transparencia, tendrían al tanto de los motivos detrás de este repentino desamor. ¿Será una venganza por un café mal servido? ¿O tal vez un complot para dominar el mundo educativo desde las sombras? ¡Quién sabe! Lo que sí es claro como el agua es que la SEGE ha decidido que las escuelas privadas son su nuevo saco de boxeo. En Cedral, la alcaldesa Cinthia Segovia no parece estar ganándose precisamente el cariño de sus gobernados. Resulta que el director de la primaria 20 de Noviembre no entra en sus afectos, y por ello, los apoyos para los estudiantes se han quedado en el limbo.
La popularidad, que en su momento fue alta, ahora va en picada. Las quejas por la falta de agua, el alumbrado deficiente y las acusaciones de lucrar con el agua (que, irónicamente, se suponía que iba a ser prioridad para resolver) se acumulan como los trastes sucios en un fregadero. Parece que en Cedral, los disgustos con su alcaldesa están a la orden del día. ¡Vaya revuelo en Matehuala! Los maestros han decidido que su paciencia tiene un límite. Resulta que las jubilaciones, que antes eran un merecido retiro dorado, ahora parecen más bien un boleto de lotería con premio menor.
Y es que, desde aquella fatídica reforma del 2007, el ISSSTE se ha convertido en un laberinto de números y promesas incumplidas. Ahora, los docentes, armados con pancartas y megáfonos, exigen que se les devuelva la dignidad perdida. Buscan hacer eco en los oídos sordos de la burocracia. Solo una cosa es segura: la lucha por una jubilación justa tomará fuerza. Según la encuestadora Demoscopia Digital, Raúl Ortega sigue entre los posibles candidatos del PAN a gobernador para el 2027. No es la primera vez que aparece en esta lista, pero la gente se pregunta si el partido no tendrá más opciones y si esto será un mensaje claro de que Acción Nacional está debilitado.
Juan Carlos Pérez, el mismísimo rey Midas de Sapsam. Dicen las lenguas viperinas que ha encontrado la forma de convertir el agua en oro, o al menos en una gasolinera en Cedral. ¡Qué visión empresarial! Aunque, claro, algunas fuentes confiables insisten en que hay un préstamo nombres detrás de la operación, y es maestro de la Normal que lleva por nombre Estanislao. ¡Hasta la próxima con más Tiempo!