lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesCómo sobrevivir a la cuesta de enero 2023

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero 2023

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero 2023

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero 2023

Ya está aquí el Año Nuevo 2023, se acabó el aguinaldo, los bonos y las demás entradas de dinero, aunado a esto traemos arrastrando todo aquello que compramos a crédito y que ya en este mes hay que comenzar a pagar.

Sera difícil ya que la inflación en México es alta así como los precios de los productos de canasta básica y que decir en los servicios que encarecerán y otros tantos escasearan.

A que le llamamos la cuesta de enero?

La cuesta de enero es un término económico con el que se define anualmente a la inflación y el encarecimiento del costo de productos y servicios, así como el gasto excesivo por las compras de fin de año, con lo que se acumulan las deudas y es más difícil pagarlas.

En una libreta puedes recabar información de los gastos que hiciste y los gastos que necesariamente debes realzar durante este primer mes del 2023, así como los gastos diarios necesarios y comienza a ordenar cada deuda o próximo pago, y no olvides el ahorro.

Identifica en que te endeudaste durante el mes de diciembre y no que no podrás escapar de pagar en la cuesta de enero, lo mejor es comenzar a liberar cada una de tus deudas, siempre tomando en cuenta los gastos prioritarios y que si o si tienes que realizar. Lo importante de comenzar a pagar las deudas es evitar intereses y que el pago sea el doble o hasta el triple del primer monto de tu compra.

Esto no es solo para la cuesta de Enero sino para todo el año, debes de fomentar mes con mes hasta que logres hacerlo un hábito y hacerlo sin pensar, planea tus gastos y divídelos en prioritarios, gustos, o eventos de último momento, dependiendo qué es lo que requieras cubrir, esta planeación la puedes hacer mensualmente o por un tiempo determinado con el objetivo de no gastar de más o malgastar en objetivos que realmente no necesitas. Para ser más solidario con tu bolsillo, y en caso de tener exceso de pérdidas lo más elemental será reducir algunos gastos.

El ahorro

El ahorro es uno de los puntos más importantes, es decir es primordial ahorrar para el futuro y para aquellas situaciones imprevistas o que no se tenían contempladas.

Tip importante es registrar semana tras semana, mes con mes y checar en que estas gastando tu dinero, esto hará que tengas una retroalimentación de si estas gastando en cosas innecesarias para que así puedas dejar tirar tu dinero.

Desde este mes de enero haz tus pagos en tiempo y forma para evitar pagar de más y así cuidar tus finanzas y evitarás tener pérdidas de dinero en multas excesivas.

Identifica cuales tiendas son las que ofrecen mejores precios

Checa bien cuáles son las tiendas donde los precios sean más bajos, aunque no lo creas esto te generara un ahorro considerable al momento de hacer el súper.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí