Región AltiplanoTitulares

Colonia Concepción, intransitable por la cantidad de baches

En un intento de solucionar el problema, se arrojó escombro mezclado con basura e incluso bloques enteros sobre la vialidad

Las intensas lluvias de los últimos días dejaron estragos en la colonia Concepción, particularmente en la calle Carlos Vivanco, entre Matamoros y Bartolomé, donde los baches y hoyos se convirtieron en enormes lagunas que han vuelto casi intransitable la vialidad. De acuerdo con los habitantes, esta calle es utilizada todos los días por decenas de madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, así como por peatones y automovilistas que ahora se enfrentan a un verdadero riesgo de accidentes.

La acumulación de agua, sumada a la profundidad de los baches, genera daños en los vehículos y representa un peligro para quienes intentan cruzar a pie. Los vecinos denunciaron además que, en un intento de solucionar el problema, se arrojó escombro mezclado con basura e incluso bloques enteros sobre la vialidad. Sin embargo, lejos de mejorar la situación, esto complicó aún más el tránsito y dejó la calle en condiciones inadecuadas, convirtiéndose en un foco de contaminación y riesgo sanitario.

“Algunas personas han estado a punto de sufrir un accidente. Le rogamos al alcalde Raúl Ortega que haga algo, él se aventó la responsabilidad de ayudar al pueblo y no se ven resultados”, expresó un ciudadano visiblemente molesto por la falta de respuesta de las autoridades. Otro vecino señaló que las colonias de la zona permanecen olvidadas y que las familias no cuentan con los recursos para hacerse cargo de un trabajo de pavimentación. “Las colonias están muy abandonadas, los ciudadanos no pueden pavimentar porque para eso tenemos presidente y pagamos impuestos. Que no nos deje en su gran lista de espera”, finalizó.