Región AltiplanoTitulares

Construyamos un mundo mejor desde la familia: obispo Margarito Salazar

El obispo destacó que, dentro de la Iglesia católica, se está dando inicio al Año Santo de la Esperanza, una etapa que invita a fortalecer esta virtud como motor

En el marco del inicio del año 2026, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas envió un mensaje de Año Nuevo a la feligresía, en el que expresó su deseo de que este nuevo ciclo sea un tiempo marcado por la alegría, la paz y la unidad entre las personas.

El obispo destacó que, dentro de la Iglesia católica, se está dando inicio al Año Santo de la Esperanza, una etapa que invita a fortalecer esta virtud como motor para fomentar la bondad y el crecimiento personal y colectivo. Señaló que la esperanza impulsa a ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores cristianos, así como a poner calidad en cada una de las acciones que se realizan, con el objetivo de construir un mundo, una ciudad, una colonia y una familia mejores.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/HtfAb7G0

Monseñor Salazar Cárdenas resaltó también la necesidad de promover relaciones sanas a través de la convivencia familiar y la cercanía con amigos y vecinos, como base para una sociedad más solidaria y respetuosa a lo largo del nuevo año que comienza.

Finalmente, exhortó a la población a respetar la naturaleza, a las personas y todo aquello que el Creador ha dado, afirmando que el cuidado del entorno y del prójimo es clave para la construcción de un mundo mejor. Concluyó su mensaje deseando un feliz Año Nuevo a todos los feligreses y pidiendo la bendición de Dios para Matehuala y todo el Altiplano potosino.