Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Crece población de perros callejeros en Matehuala 

Además de perros, decenas de familias han abandonado a gatos, convirtiéndose en un gran número de animalitos que deambulan por las calles de la ciudad. 

El abandono se ha convertido en un grave problema provocando que entre los mismos perros callejeros se reproduzcan. 

Los perros en situación de abandono se debe a que las familias pierden el interés en las mascotas, dejándolos a la deriva, sin remordimiento alguno. 

No existe un censo de los animales, mucho menos se tiene conteo de los perros y gatos callejeros, sin embargo, cada día es notable tan lamentable situación de los canes. 

Las manadas de perros que andan en la calle provoca una situación de riesgo para los peatones, pues, ya se han registrado casos de la ciudadanía que ha sido mordida por algún lomito. 

Ante tal incremento, “malvadas” personas han planeado colocar veneno en la comida que se brinda a los animalitos, para terminar con la vida de ellos. 

Argumentando que si no les parece lo correcto a la autoridades y defensores de animales, sean ellos quienes “limpien” el excremento que llegan a dejar. 

Sin embargo, es importante entender que los humanos somos los únicos seres vivos con razonamiento, los animalitos no saben usar un sanitario, con ello, sus necesidades las llegan a hacer en cualquier lugar.