La delegación local de la benemérita Cruz Roja Mexicana celebró el 75 aniversario de su fundación, resaltando a C. Abdón de León, fundador de la institución en la ciudad.
Este año se celebran los 75 años en Matehuala de la fundación de la Cruz Roja, organización que se encarga de dar atención médica en situaciones inesperadas.
La institución humanitaria cruz roja y media luna roja, apoya en conflictos armados, desastres naturales, accidentes, basándose en sus siete principios fundamentales para ayudar sin importar nacionalidad, credo político, orientación sexual, religión, etc.
El 10 de mayo de 1948, el C. Abdón de León en conjunto con varios empresarios de la ciudad decidieron iniciar con esta labor humanitaria en la capital del Altiplano, como primeras instalaciones fueron por el Parque Álvaro Obregón (PAO).
Este 09 de junio la presidente de la Cruz Roja en Matehuala, Lic. Margarita López Ramírez, junto con el personal de socorros, damas, voluntariado y juventud conmemoraron un aniversario más.
La Cruz Roja es fundamental para la población, donde solicitan paramédicos y personal médico de emergencia, en el evento estuvo el delgado estatal quien hizo entrego de un reconocimiento a la presidente actual de la institución y a todo el personal por la gran labor realizada.
Al finalizar, el delgado, el hijo de Abdón de León y la Lic. Margarita develaron dos placas conmemorativas; el Dr. Alfonso Nava, rector de la Universidad de Matehuala fue el encargado de la presentación del libro “Memorias y Fundación” escrito por la también directora de la secundaria Flavio C. Sifuentes, donde narra la historia de la institución.
Celebramos con orgullo la vida de la institución privada y a sus héroes sin capa, quienes dan su vida para salvar la de miles de personas más.