Región AltiplanoTitulares

Da atole con el dedo; Juan Carlos Pérez miente en reparación de acueducto

Juan Carlos Pérez Mendoza, titular de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), continúa siendo señalado por su deficiente gestión, que ha dejado sin agua a cientos de familias en el municipio. La reciente interrupción del servicio ha generado indignación entre la población, agravando la crisis hídrica que afecta a la región.

La situación se originó durante las maniobras de mantenimiento en el ducto Cedral-Matehuala, donde se realizó el reemplazo de infraestructura obsoleta. Sin embargo, dichas maniobras presentaron complicaciones, dejando sin suministro de agua a miles de familias. Ante esta emergencia, en lugar de implementar soluciones alternativas, como la distribución de agua mediante pipas, Pérez Mendoza pidió a la ciudadanía «paciencia» y aseguró que el problema sería resuelto rápidamente, afirmación que resultó ser falsa.

Pasaron más de 24 horas antes de que SAPSAM informara que el ducto había sido reparado y que el servicio se restablecería durante el transcurso del día para suavizar los reclamos de la gente. Sin embargo, habitantes de colonias como La Paz y Juárez, denunciaron que después de tres días el agua aún no llega a sus hogares. Pérez Mendoza había asegurado que las maniobras ya habían finalizado con éxito, declaraciones que fueron vistas como una burla para la población.

Desde que Juan Carlos Pérez Mendoza asumió la dirección de SAPSAM, su gestión ha sido cuestionada por la falta de proyectos y mejoras, en medio de una de las peores crisis de agua que ha enfrentado Matehuala. Además, el organismo ha estado inmerso en escándalos y polémicas relacionadas con malos manejos, irregularidades y posibles delitos.