Titulares

Desalmados entierran a cachorrito hasta la cabeza, agoniza y muere

Ciudad Valles, S.L.P.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad, esto de acuerdo a los informes proporcionados por el director de Ecología Julio César Otero Torres.

El funcionario relató que «fue un perrito, cachorro, que se encontraba sepultado hasta la cabeza, eso le permitía más o menos respirar, cuando él quiso atenderlo fue demasiado tarde el animalito ya había perdido la vida. Eso ocurrió el domingo y hasta este martes nos hicieron del conocimiento, levantamos la entrevista para iniciar el expediente correspondiente…».

Indicó que van a colaborar con otras dependencias para dar con los responsables y que se apliquen las sanciones correspondientes, porque esto se puede calificar como crueldad o maltrato animal.

El señor que lo localizó, relató que cuando realizaba labores de limpieza en el campo de futbol, escuchó ruidos y al verificar que sucedía encontró al perrito quejándose, al verlo enterrado hasta el cuello quiso rescatarlo, fue por agua para hidratarlo pero al regresar el perrito acababa de fallecer.

«Se desconoce de quién es la mascota, no tenemos un probable responsable del acto, pero para eso se van a realizar las indagatorias correspondientes. Este acto se puede catalogar como un acto de crueldad animal, porque se hizo con la intención que este animalito perdiera la vida, y no de una forma tan humana, no sabemos si el cachorrito se encontraba enfermo, o tenia algún problema, pero no era la forma correcta…».

Explicó que la Fiscalía ya tienen conocimiento de esta noticia criminal del hecho, nosotros vamos hacer nuestro trabajo integrar la carpeta y si es necesario interponer la denuncia ante la Fiscalía con la personalidad jurídica que tienen.

Agregó «que hay demasiados actos de abandono de animales en las calles, entonces vamos a tratar de realizar lo más pronto posible campañas de consciencia y difusión de la Ley de Protección Animal y las sanciones en las que podrían recaer…», finalizó el funcionario.