El pasado 4 de julio de 2024 se activó la Alerta Amber tras la desaparición de Iker Josué Torres Obregón, un niño de nueve años que fue visto por última vez el 2 de julio en la colonia Aviación, en Matehuala. Iker Josué mide 1.20 metros, tiene cabello lacio y negro, y vestía una camisa blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos al momento de su desaparición. Se presume que se encuentra en compañía de un familiar.
A través de redes sociales, una mujer identificada como Evelyn afirmó que el niño no está perdido, sino que está con su mamá. Según Evelyn, el padre de Iker Josué nunca se hizo responsable de la familia, destinando el dinero en alcohol y la compra de un coche en lugar de cubrir los gastos familiares. Esos fueron los motivos por los que su mamá tomó la decisión de llevarse lejos a su hijo.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce el paradero exacto del menor, así como la confirmación de que se encuentra sano y salvo junto a su mamá. Las autoridades continúan investigando el caso para asegurar la seguridad y el bienestar del niño.