Matehuala, SLP. 21 personas que viajaban de San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato, con destino a Saltillo, en Coahuila, fueron secuestradas al llegar a Matehuala durante las primeras horas del martes 4 de abril sin que, hasta el momento, nadie sepa de su paradero. Las víctimas viajaban en dos camionetas que fueron rentadas en Guanajuato al Grupo Eiffel.
Código San Luis y El Tiempo del Altiplano tuvieron contacto con ejecutivo de la empresa, quienes confirmaron los hechos y anunciaron que están acudiendo a las autoridades potosinas para buscar a las personas desaparecidas, todas del sexo masculino.
Según la versión de los ejecutivos de la empresa, se perdió contacto con los choferes la madrugada del 4 de abril, pero horas después, desde la línea telefónica de uno de los pasajeros, de nombre Luis Ángel, recibieron el reporte de que estaban secuestrados ya que se comunicaron directamente con los familiares de los plagiados para solicitarles 60 mil pesos a manera de rescate.
Grupo Eifel es una empresa que se dedica al transporte de turistas. Detallan que el mismo pasajero identificado como Luis Ángel, ya había contratado el servicio en ocasiones anteriores sin que se presentara incidente alguno.
Al momento de redactar esta información, según versiones de la empresa, tendrían unas 20 horas negociando con las familias de las víctimas y, en este tiempo, se logró ubicar una de las camionetas, lo que les hace pensar que todos los turistas están vivos, pero temen por su integridad y la de los choferes, quienes habrían sido separados del grupo. Causa extrañeza a los empresarios que, por los dos conductores, no se ha pedido rescate y se ignora si se han comunicado con sus familias.
Como miembros de AMOTAC, Grupo Eifel procederá a presentar la denuncia correspondiente de los hechos ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por ser esta la entidad en donde sucedieron los hechos.