EstadoTitulares

Descomunal incendio consume bodega de tarimas en Soledad

La mañana de este martes, un gran incendio activó todas las alarmas en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, luego de que un predio se prendiera en llamas en las inmediaciones de la carretera a Matehuala y la avenida Valentín Amador, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue al filo de las 9:00 de la mañana cuando, a través de varios reportes en redes sociales, los potosinos comenzaron a difudir la noticia de un gran incendio. Momentos más tarde se determinó el lugar exacto del siniestro. La columna de humo y las llamas alcanzaron una altura tan alta que el siniestro fue visto en varios puntos, a kilómetros del epicentro de la Zona Metropolitana.

Ante el terror que desató la columna de fuego, escuelas decidieron evacuar a los estudiantes, con el fin de evitar una tragedia. Usuarios en redes sociales, por su parte, compartieron videos desde el Centro Histórico, Periférico y lugares bastante alejados en los que se alcanza a percibir el siniestro. Sin embargo, a pesar del pánico causado, no se reportan víctimas fatales.

Autoridades de Protección Civil, Seguridad y el cuerpo de Bomberos Metropolitanos acudieron al lugar para prestar auxilio. Las labores de combate al fuego son arduas, puesto que, según las primeras versiones de los hechos, el predio contiene una gran cantidad de plásticos y maderas, además de vegetación seca. Otras voces refieren que se trata de una empresa de químicos, aumentando el peligro potencial de la nube de humo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se trata de una bodega de tarimas. Más de seis mil tarimas ardieron el la bodega. A pesar de usar cerca de 30 pipas, aseguró que el incendio no estaría controlado hasta que llegaran por lo menos, otras 50 pipas.

Personal de la dependencia evacuó a más de cuatro mil personas de la zona, con el fin de garantizar su seguridad. Escuelas, negocios y hogares tuvieron que ser abandonados por la gente hasta que el fuego fuera controlado.