TitularesÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Dieta de la Piña, aliada para perder peso rápidamente

Dieta de la Piña; especialistas recomiendan comer esta fruta en cada una de las comidas acompañada o no de otros alimentos, con el fin de desintoxicar el cuerpo y adelgazar. Existe diversas dietas y recetas para utilizar este delicioso alimento, aquí te compartimos una de ellas.

Es importante señalar que esta dieta limita el consumo de diversos alimentos proteicos como carne, pescado, huevo. Y  prohíbe prácticamente todos los hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres.

Aquí tienes una pauta que puedes seguir durante no más de 3 días. Hay variantes más restrictivas y evidentemente cuanto más restrictiva sea, mayor será la pérdida de peso pero recuerda que también serán mayores los riesgos asociados a ella.

Desayuno. Un par de rodajas de piña natural con un yogur desnatado y un café.

Media mañana y/o merienda. Una infusión o un zumo hecho con el agua resultante de cocer la cáscara de la piña durante unos 20 minutos.

Comida. 200 g de pechuga de pollo o pescado a la plancha + verduras al vapor o una ensalada o crema de verduras + 2 o 3 rodajas de piña.

Merienda. Un yogur desnatado.

Cena. 200 g de pechuga de pollo o pescado a la plancha + verduras al vapor o una ensalada o crema de verduras + 2 o 3 rodajas de piña.

¿Se adelgaza con la dieta de la Piña?

Sí que pierdes peso y además, de forma rápida. El hecho de que piña se una fruta diurética y con un alto contenido en fibra te ayudará a combatir la retención de líquidos y a que te sientas más ligera y deshinchada. El problema está en que la bajada de kilos que se consigue con ella se debe a que se pierde masa muscular y líquido, pero no grasa. Esta permanece intacta con lo que realmente no se adelgaza.

Recuerda que como cualquier dieta no existen milagros, deben agregar a tu día a día rutinas de ejercicio que puedes realizar desde casa, tomar agua, dormir las horas suficientes y veras mejores y mas duraderos resultados.

Recuerda consultar siempre a tu médico.