A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó con casi 48 horas de anticipación que no acudiría a la reunión convocada por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, los diputados locales insistieron en llevar a cabo el encuentro, quedando al final “vestidos y alborotados” ante la ausencia del rector.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/nttjQ5nC
La reunión tenía como objetivo analizar, entre otros temas, los presupuestos para el ejercicio fiscal 2026. Tanto el Congreso como la UASLP habían enviado invitaciones formales la semana pasada para coordinar la asistencia de ambas partes. Este miércoles 26 se llevó a cabo la reunión convocada por la UASLP, pero ningún diputado asistió. Sólo dos legisladoras, Aranza Puente y Jessica López, notificaron previamente que no acudirían, mientras que los 25 diputados restantes ni siquiera avisaron.
Para el jueves, los diputados organizaron su propia reunión, pero el rector Zermeño ya había notificado el martes 25 a las 14:02 que no podría asistir debido a complicaciones de agenda. Pese a ello, los legisladores insistieron en celebrar el encuentro y expresaron sorpresa por la ausencia, aun cuando estaban informados con anticipación. Zermeño Guerra propuso reagendar la reunión para los primeros días de diciembre, con el fin de atender y resolver de manera efectiva todos los temas pendientes entre la universidad y el Congreso.






