miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesLos ejotes dejan grandes aportes a tu salud y belleza

Los ejotes dejan grandes aportes a tu salud y belleza

Los ejotes dejan grandes aportes a tu salud y belleza

Los ejotes dejan grandes aportes a tu salud y belleza

Los ejotes son alimentos muy populares en sopas y ensaladas, además suelen también prepararse en platillos de arroz, huevo y otros complementos que seguramente ya haz probado. Sin embargo estoy segura que no sabias todos los beneficios y propiedades que este alimento aporta en tu cuerpo. Este alimento es realmente una maravilla posee una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína vegetal y fibra dietética.

Suben las defensas del sistema inmune.

El ejote aporta el 27% de vitamina C del requerimiento diario del organismo, por lo es considerado como una fuente rica en antioxidantes. Estos refuerzan el funcionamiento del sistema inmunológico para combatir enfermedades, infecciones y virus.

Activan la digestión.

Si eres de las que sufre de inflamación abdominal, gases o estreñimiento, definitivamente debes agregar ejotes a tu comida lo más posible, contienen fibra y agua que ayudan a la digestión. Además poseen calcio, hierro, magnesio, potasio entre otros.

Ayudan a quemar grasa.

Dentro de los nutrientes de los ejotes podemos encontrar a los flavonoides, igual que las catequinas que también podemos encontrar en té verde, las cuales ayudan a eliminar la grasa y promueven la perdida de peso. Por otra parte la fibra de este alimento limpia la toxinas mientras que la tiamina estimula la transformación de los alimentos en energía.

Previenen enfermedades del corazón.

El ejote es bajo en sodio, alto en potasio y epicatequinas, lo que se traduce un tu mejor amigo para ayudarte a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Mejoran la salud de la piel y el cabello.

El poder de los ejotes para neutralizar los radicales libres en las células, también se ven reflejados en la piel y el cabello, ya que detiene el envejecimiento prematuro, causante de las lineas de expresión, opacidad y adelgazamiento del cabello. Y como un extra su riqueza en potasio y betacaroteno deja tu piel limpia así como una melena fuerte y radiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí