Región AltiplanoTitulares

El Altiplano Norte clama por un hospital de especialidades

La demanda ciudadana por un hospital de especialidades y urgencias en Cedral y el Altiplano Norte ha cobrado nueva fuerza tras el lamentable fallecimiento de un bebé en Vanegas, pues consideran que el deceso pudo haberse evitado con una atención médica rápida. 

Desde hace años, los habitantes de esta región han solicitado la construcción de un centro hospitalario que ofrezca servicios especializados, ante la carencia de infraestructura médica adecuada para atender emergencias. En la actualidad, los pacientes se ven obligados a trasladarse a municipios como Matehuala o incluso a la capital del estado, San Luis Potosí, para recibir atención médica especializada, lo que representa un riesgo para su salud y un gasto económico considerable. 

A pesar de la evidente necesidad, el proyecto de construcción de un hospital de especialidades n o ha sido priorizado en los planes de los ayuntamientos de la región. Los habitantes consideran que esta situación es inaceptable y exigen a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y asignen los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto. 

Tras la indignación del caso del bebé fallecido alzaron la voz y mencionaron que es un claro ejemplo de lo que puede ocurrir cuando no se cuenta con los servicios médicos adecuados por lo que exigieron que se garantice el acceso a la salud de todos los habitantes de la región.