Región AltiplanoTitulares

El cártel de SAPSAM se aferra al hueso

De la mano de Juan Carlos Pérez Mendoza, el Organismo Operador de Agua Potable en Matehuala ha estado secuestrado durante ms de cinco años en complicidad con al menos tres docentes que se creía eran honorables: Verónica Sauceda Rivera, Clara Quiroz y Gilberto Rosales.

El director de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Juan Carlos Pérez, se aferra al manejo del organismo para cumplir con promesas, que hizo al estar bajo la impunidad de su cuñado, el expresidente Iván Estrada, entre las que destacan la asignación de obra de construcción de viviendas a las que tienen derecho los trabajadores.

Para llevar a cabo los negocios amañados, Pérez Mendoza, tiene a los tres docentes que le cuidan la espalda, a quienes mueve a su gusto para disponer de los recursos del organismo. La tercia se convirtió en mudo testigo de manejos irregulares que le han dado a Juan Carlos una espontánea riqueza que ya investiga el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).

Entre las irregularidades y mañas de Juan Carlos se encuentran las supuestas reparaciones de infraestructura; continuamente se hacen trabajos en los que, según empleados, se reportan grandes gastos sin que a ellos se les den las herramientas o los accesorios necesarios para corregir las fallas. E

n la actualidad, SAPSAM ha puesto a Matehuala entre los municipios que peor servicio tienen; altos cobros, falsos tandeos y agua sucia es lo que reciben los ciudadanos, producto de los turbios movimientos que hace Juan Carlos para fingir inversión y llenar de dinero sus bolsillos; dichas conductas también ya son investigadas por el IFSE a cargo de Rodrigo Lecourtois.