EstadoTitulares

El PRI en SLP está secuestrado: Edmundo Torrescano

Edmundo Torrescano Medina renuncia al partido que lo vio nacer, acusa hostigamiento y denuncia que el Partido Revolucionario Industrial (PRI) está secuestrado por una camarilla que busca su destrucción y que le inició un procedimiento de expulsión en un intento claro de venganza política.

Torrescano asegura que su pecado político fue oponerse a la designación de Sara Rocha y Friné Azuara como dirigentes del partido, pero el tiempo le dio la razón, pues llevaron al Revolucionario Institucional a una derrota descomunal en las elecciones del pasado 2 de junio.

«A través de las diversas entrevistas en medios locales, Edmundo Torrescano damos cuenta de acciones políticas contrarias a los documentos básicos y a los lineamientos concretos de los órganos competentes del partido y como realiza actos de desprestigio a los dirigentes, atentando en contra de la integridad moral y la vida privada de nuestras dirigencias nacional y nacional -así dice- Alejandro Moreno Cárdenas y Sara Rocha» Leyó el ahora expriísta sobre la notificación que recibió para expulsarlo del partido y por el cuál, él optó por salirse.

Afirmó que, hasta el momento, sólo tiene planeado concluir su trabajo en el Congreso del Estado como diputado local; será hasta septiembre cuando decida qué es lo que le espera a su proyecto político y si portará los colores de otro partido desde ese momento. Dejó ver que las diferencias con el PRI son irreconciliables y lamentó que el partido que lo vio nacer esté a merced de personas que sólo hacen que se caiga a pedazos.