Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Encabeza Obispo Margarito Salazar fervoroso Jueves Santo en Matehuala

En la neogótica Catedral de Matehuala que lució completamente repleta de fieles, se vivió el Jueves Santo, inicio del Triduo Pascual lo más importante de la Semana Santa, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Encabezado por el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Càrdenas, se llevó  a cabo el Lavatorio de pies, donde con suma humildad,  lavó los pies de 12 personas haciendo alusion a los 12 apóstoles en la Última Cena.

En su homilía, el hombre de Dios en la tierra llamó a ponerse en orden para poder comulgar, vivir con intensidad nuestra fe cristiana, valorar la misa y no solo acudir con el sacerdote de mi preferencia.

En esta ceremonia armonizada con cantos angelicales de bellísima voz, recordamos el mandamiento de Jesucristo que reza: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros: para que, así como Yo os he amado, vosotros también os améis unos a otros» (Jn 13, 35).

En este Jueves Santo se recuerda el amor incondicional de Cristo, quien lavó los pies de sus discípulos como ejemplo de humildad y servicio.

Se distingue también por la Visita a las 7 iglesias donde con  devoción se realiza para acompañar a Jesús,  aludiendo a la noche que fue apresado. En cada Iglesia se agradece a Jesucristo por la Eucaristía y el sacerdocio, y  se le acompaña en sus sufrimientos desde el Huerto de Getsemaní hasta su sepultura. 

Se concluyó con la procesión del santísimo en un ambiente de devoción, amor y fe cristiana.

Botón volver arriba