La organización Ayudando Amigos denunció públicamente el envenenamiento de al menos cinco perros en el municipio de Venado. A través de una publicación en su página de Facebook, el grupo señaló que los incidentes ocurrieron durante la última semana en las calles Ocampo, Ánimas y Rayón, y alertaron sobre el riesgo que representa este tipo de actos para la comunidad y los animales. La organización pidió que se sancione a los responsables y se prohíba la venta de los venenos utilizados, que consideran altamente peligrosos y de fácil acceso.
“Estamos exigiendo justicia y sanciones para los responsables, ya que el Ministerio Público y el Ayuntamiento no nos dan respuesta ni soluciones. Es ilegal la venta de este tipo de veneno y también la matanza de cualquier ser vivo”, destacó la agrupación en su publicación. Asimismo, enfatizaron que este tipo de actos afectan no solo a los animales, sino también a la seguridad y bienestar de los vecinos del municipio.

Ante la falta de atención de las autoridades locales, «Ayudando Amigos» solicitó la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la senadora Ruth González Silva para garantizar que se investiguen los hechos y se tomen medidas inmediatas que eviten que se repitan. Además, hicieron un llamado a la población a compartir la denuncia en redes sociales, con el objetivo de visibilizar la problemática y generar presión para que se actúe con responsabilidad.





