Sin que se diera a conocer de manera oficial el cambio en la Contraloría Interna del Municipio de Charcas trascendió que había sido destituida la licenciada Elizabeth Castillo Reyes, quien se desempeñaba en la Unidad Sustanciadora en la contraloría interna.
Elizabeth Castillo era personal de los más allegadas a la presidenta municipal, Marisol Nájera lo que hace más extraño el cambio en tan importante departamento municipal.
En los pasillos de la presidencia municipal se divulgó que ciertas acciones no le habían sido del todo agradables a la presidente municipal, especialmente el elevado gasto en materia de combustible que utilizaba para su movilidad de la ahora ex contralora que rebasaba los 30 mil pesos mensuales.
Entre otras cosas, se sabe que la ahora excontralora ha tenido cercana comunicación con Jorge Octavio Martínez García, proveedor que está señalado de diversos fraudes en los ayuntamientos de Matehuala y Cedral, y que, fue descubierto por facturar millonarias cantidades a Iván estrada, Alcalde de Matehuala, por una supuesta “Anulación de impuestos” ante el SAT.
No se ha dado a conocer de igual manera quien será la que ocupe este cargo y se menciona que la presidenta Marisol Nájera busca persona de su confianza para presentar la propuesta que se hará cargo de tan importe puesto en la organización municipal de Charcas.