EstadoTitulares

Excandidata a alcaldesa de Charcas será concejal presidenta de Pozos

El Congreso del Estado de San Luis Potosí designó este viernes a María Teresa de Jesús Rivera Acevedo como presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, cargo que desempeñará hasta 2027, cuando se elija al primer presidente municipal del nuevo municipio.

Con 24 votos a favor, ningún voto en contra y un voto nulo, los diputados locales eligieron por mayoría calificada a Rivera Acevedo, quien fue excandidata a la alcaldía de Charcas en las elecciones más recientes. La funcionaria asumirá el cargo a partir del 1 de octubre de 2024 y concluirá su gestión el 30 de septiembre de 2027, encabezando la administración de Villa de Pozos.

Rivera Acevedo cuenta con una trayectoria en la política potosina que inició en 2016 como cajera en la Unidad Administrativa Municipal de la capital. Al año siguiente, ascendió a inspectora de Comercio bajo la dirección de Dolores García Román, actual diputada local. En 2018, se postuló como candidata a la alcaldía de Charcas, pero fue derrotada por Manuel López Lara. Posteriormente, se integró a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, donde ocupó varios cargos, entre ellos asesora municipal y directora de la clínica rosa.