Familiares de la adolescente que vivió un tormento al ser golpeada y torturada con choques eléctricos por presuntos elementos de la Guardia Civil Estatal se manifestaron en la Delegación II de la Fiscalía General de San Luis Potosí, con sede en Matehuala, para exigir que se destituya a los responsables.
Durante la mañana de este martes 21 de febrero, un grupo de personas se presentó a las afueras de la Fiscalía en el Campo Betania, con decenas de pancartas donde claman justicia por los actos violentos que los policías practicaron en contra de la joven de 14 años en un restaurante de la comunidad de Pocitos.
Los carteles de protesta mostraban leyendas como «No necesitamos corporaciones que nos agredan» «Queremos la destitución del elemento Alejandro» «Las adolescentes no se tocan, se protegen», «La Guardia Civil Estatal no es necesaria en Matehuala», entre otras que exigían acabar con los abusos de autoridad.
Afectados denuncian que la Guardia Civil Estatal protege a los presuntos agresores, pues en repetidas ocasiones les han negado los nombres completos de estos para integrarlos a la denuncia penal que interpusieron ante la Fiscalía del Estado, al contrario, señalan que, han sufrido acoso de los elementos para que retiren la querella aun cuando existe una orden de restricción para que los presuntos no se acerquen a la adolescente.
Tras las protestas, el delegado de la Fiscalía en la Zona Altiplano, Pedro Martínez, recibió a las personas para dar a conocer el estatus de la investigación que existe en contra de los agresores.