A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de Matehuala presumió que las cuadrillas de la Dirección de Ecología, lideradas por Iván López Sánchez, realizan labores de mantenimiento en plazas, parques y jardines, siguiendo instrucciones del presidente municipal Raúl Ortega Rodríguez. “A pesar de que la temporada de lluvias provoca un rápido crecimiento de la hierba, el Gobierno de Matehuala reafirma su compromiso de ofrecer entornos limpios y seguros para la ciudadanía”, publicaron en sus redes.
Sin embargo, la ciudadanía, que ya no confía en los mensajes del gobierno en turno, respondió con críticas y comentarios negativos, señalando que las publicaciones son engañosas. “También vengan a todo el acceso de San Antonio y que implementen limpieza en los lotes baldíos donde los dueños no cortan la maleza, como en Bustamante y camino a San Antonio, a espaldas de la calle Lluvia; hay mucha hierba”, comentó una ciudadana.
“Pues Rayón, Reyes y otras calles del centro no pasan por tu departamento; revisa las orillas de las banquetas, por favor”, señaló otro ciudadano. “No es cierto, no han venido desde hace dos meses por la Aviación, no digas mentiras. En todas las periferias del municipio y en las principales calles del centro está lleno de maleza. Date una vuelta por el Parque 10 de Mayo para que veas cómo está”, fueron otros de los comentarios difundidos en redes sociales.
La ciudadanía de Matehuala ya está cansada y no cree en las promesas ni en las publicaciones del presidente municipal Raúl Ortega Rodríguez y su equipo. Las calles del municipio están llenas de baches y maleza por todos lados, situación que pone en riesgo tanto a los automovilistas como a los transeúntes, evidenciando el abandono de las áreas públicas y la falta de atención a problemas que afectan la vida diaria de los habitantes.