El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que los delitos que más han afectado a la Iglesia católica en la entidad son la extorsión y el robo, aunque actualmente no se tienen reportes vigentes de agresiones directas ni de detenciones irregulares de sacerdotes.
El funcionario explicó que, en casos anteriores, algunos sacerdotes han sido víctimas de intentos de extorsión o de robo de bienes materiales, situaciones que fueron atendidas de manera inmediata por la Secretaría. “Cuando algún sacerdote tiene un problema, regularmente se acerca con nosotros. Nos hacen llegar la situación y actuamos, contenemos o desactivamos la amenaza. Pero recientemente no hemos recibido ningún reporte de ese tipo”, señaló Juárez Hernández.
Retenes del crimen organizado atacan a sacerdotes en el Altiplano
El Altiplano potosino vuelve a colocarse como una de las regiones más inseguras del estado, luego de que se dieran a conocer casos de sacerdotes que han sido detenidos temporalmente en carreteras que conectan San Luis Potosí con Zacatecas. Según los reportes, los religiosos son interceptados por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes los interrogan, los intimidan por unos minutos y finalmente los dejan continuar su camino.
Retenes del crimen organizado atacan a sacerdotes en el Altiplano