El pasado 4 de agosto se produjo un trágico accidente automovilístico en la carretera 57, a la altura de Matehuala, que resultó en la muerte de un menor de 5 años, identificado como Zachary Josiah Reyna. La familia del niño enfrenta dificultades económicas y ha solicitado ayuda para trasladar el cuerpo de vuelta a San Antonio, Texas.
Zachary estaba de regreso a su hogar en San Antonio después de un viaje en la entidad potosina, acompañado por su hermano y sus dos abuelos. En el trayecto, un camión de 18 ruedas volcó en Matehuala, ubicado aproximadamente a mitad de camino entre Monterrey y San Luis Potosí. El menor falleció en el acto, mientras que su hermano y abuelos sobrevivieron al accidente.
Josue Reyna, padre del menor, ha creado una página de GoFundMe para cubrir los gastos de repatriación del cuerpo y los gastos médicos de los abuelos, quienes están recibiendo atención médica en la entidad potosina. Actualmente, el cuerpo de Zachary se encuentra en Monterrey, donde está a la espera de los trámites necesarios para su regreso a San Antonio. Se espera que el traslado se realice durante el transcurso de este fin de semana.