domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoFEREMA 2021, la más cara y sucia de todos los tiempos

FEREMA 2021, la más cara y sucia de todos los tiempos

FEREMA 2021, la más cara y sucia de todos los tiempos

FEREMA 2021, la más cara y sucia de todos los tiempos

La Feria de Matehuala en su edición 2021-2022 se ha consolidado como la más cara de todos los tiempos, ciudadanos han dado muestras e inconformidad porque el costo de la entrada no refleja el espectáculo ofrecido.

Los costos son demasiado caros, comentan familias, además, otras personas dicen que prefieren evitar llevarse una mala impresión y prefieren no acudir por todos lo comentarios que has escuchado sobre el interior de FEREMA.

En promedio, las familias en Matehuala tienen 2 hijos, por lo que tan solo en la entrada deberán desembolsar 120 pesos, a esto hay que sumarle lo que se consuma de antojitos para disfrutar en familia, que también están con precios elevados.

A esto se vieron obligados los vendedores, pues, el alcalde Iván Estrada y la empresa JOMAR Music, ofrecieron la renta de los espacios techados en 18 mil a 25 mil pesos y de 3 mil 500 pesos el metro cuadrado en zonas abiertas.

Los salarios en Matehuala rondan los mil o mil 200 pesos por semana y en algunos lugares es menor, por lo que pagar la entrada equivale a un día de trabajo y si de una cena se trata, el jefe o jefa de familia tendrá que dejar en FEREMA sus ingresos de por lo menos una semana de trabajo.

Entre los matehualenses era una tradición visitar la feria hasta 3 veces por semana para ver diferentes atractivos y con un precio de hasta 15 pesos por persona, esta tradición dejaba mayor derrama económica, pero este año se perderá porque es complicado pagar 360 pesos por familia cada semana.

Algunas personas prefieren pasear como de costumbre en el PAO y comprar en los puestos tradicionales en lugar de pagar por entrar a la feria y no poder consumir algo de los pocos puestos que presentó esta edición.

Este año la FERAMA fue enfocada en adultos con grupos musicales, los eventos para niños los dejaron de lado y esto ha resultado en infinidad de quejas y provocado que la gente deje de asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí