La fiscal general del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, dio a conocer que una bebé de seis meses murió por fractura cráneoencefálica provocada por una caída en la estancia infantil “Los Reyes” en el municipio de Matehuala.
Según los primeros reportes, la menor habría caído mientras estaba al cuidado del personal, por lo cual ya se están realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“El pasado 30 de abril se recibió el reporte en la Fiscalía, por parte del Hospital General de Matehuala, de que tenían el cuerpo de una niña de seis meses de edad, quien había sido llevada ya sin signos vitales. Se intentó reanimarla sin éxito. Se iniciaron las investigaciones y, hasta el momento, lo que tenemos es el resultado de la necropsia, que revela que la niña falleció por traumatismo cráneo-encefálico a causa de una caída”, detalló la fiscal.
La niña, identificada como Darían Idaliz, fue sepultada el 1 de mayo en el municipio de Matehuala.
Lo que se sabe hasta el momento es que al momento de los hechos, había una sola persona encargada de varios niños. Por ello, se está llevando a cabo la indagatoria para establecer el grado de responsabilidad.
«No hay personas detenidas por este delito, pero los avances de la investigación establecen que el día de los hechos solo había una persona en servicio en la guardería», dijo.
García Cázares subrayó que lo más importante es determinar si se trató de un homicidio culposo o doloso, ya que, dependiendo de ello, se establecerá la probable pena para la persona responsable.