En la entrega del equipamiento de la Glorieta a la Familia y alumbrado público, Franco Alejandro Coronado Guerra, hizo un homenaje a las familias de Matehuala y retomó con una escultura elementos significativos como el Arco de entrada a la ciudad y la figura de la flor de la Camelia, con la que se identifica a Matehuala.
La directora de Desarrollo Social, Amalia Garcia, destaco que para este equipamiento completo, estético y acorde al municipio se colocaron mil 726 metros cuadrados de carpeta asfaltica; 15 luminarias de tecnología LED de la calle Monte Michel desde Monte blanco a la Juárez, e iluminación para las figuras que recuerdan a lo mas importante, el núcleo de la sociedad: las familias camelenses.
En su mensaje, el presidente municipal de Matehuala, precisó que se representan arcos y pétalos de las camelias; en los trabajos de jardinería se hizo uso de la vegetación propia de la región como cactus y bugambilias, para hacer un consumo responsable del agua para su riego.
A nombre de los beneficiarios de la obra, Ignacio Almanza Rodríguez, agradeció la obra porque ayuda a un mayor orden y control en la circulación de vehículos; y se logró modernizar el espacio.