El departamento de ecología del municipio de Matehuala, llevo a cabo la jornada ecológica donde participaron alumnos, docentes y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento.
El presidente municipal Franco Coronado Guerra, menciono a las y los estudiantes que estos trabajos de reforestación se han estado realizando en distintas instituciones educativas y en esta ocasión fue el turno del CBTIS 151, institución a la cual se le donaron 300 árboles que serán plantados en diferentes áreas del plantel, lo anterior, con el objetivo de contribuir al embellecimiento del entorno y fomentar una cultura de reforestación entre los estudiantes para mitigar el cambio climático.
Durante la actividad, se realizaron trabajos de poda y tala de árboles secos que representaban un riesgo para las y los estudiantes, así como la limpieza y poda de maleza en diversas áreas del plantel, donde se utilizó la retroexcavadora y ambas cuadrillas del departamento de ecología municipal.
La directora del CBTIS, M.E. Gabriela Limón de los Santos, agradeció al presidente municipal la realización de estas acciones que sin duda son de beneficio para nuestro medio ambiente, así mismo menciono de la gran importancia que tenemos como ciudadanos y la gran responsabilidad de cuidar nuestro entorno, finalizó.