El presidente municipal de Matehuala, Franco Coronado Guerra instruyó de manera inmediata a la Dirección de Tránsito Municipal cancelar las revisiones aleatorias contra motocicletas, toda vez que la ciudadanía se ha visto afectada en su patrimonio y medio de transporte.
Las revisiones aleatorias contra conductores de motocicletas fue una medida implementada por la Dirección de Tránsito Municipal, como parte del control y detección de vehículos robados, además de la prevención de accidentes ocasionados en su mayoría por menores de edad.
Coronado Guerra dijo que los trabajos y acciones de Tránsito Municipal se basan en la aplicación del reglamento, pero que esto no puede perjudicar la estabilidad económica de la ciudadanía dado que también existe el dialogo, criterio y la tolerancia.
Por su parte el director de Policía y Tránsito Municipal, Jorge Peña Martínez, dijo que dichos dispositivos quedan suspendidos hasta nuevo aviso, haciendo un llamado a los propietarios y conductores de motocicletas a que se pongan al corriente en su documentación, como placas y tarjeta de circulación, así como la licencia de conducir a fin de acreditar la propiedad en algún punto de revisión.