El alcalde de Catorce, Javier Sandoval, se encuentra en medio de la polémica luego de que en sus redes sociales realizara publicaciones que fueron calificadas por la ciudadanía como vulgares, ofensivas e impropias para un servidor público.
En días recientes, el edil compartió en su cuenta personal de Facebook frases que llamaron la atención por su tono coloquial y confrontativo. Una de ellas decía: “LOS HUEVOS TE HACEN MUCHO BIEN SI LOS COMES!! PERO TE HARÁN MÁS BIEN SI LOS USAS!!”. En otra, expresó: “A LOS ENVIDIOSOS LES TENGO MALAS NOTICIAS. TODO ME ESTÁ SALIENDO A TODA MADRE.”


Ambas publicaciones fueron ampliamente difundidas en redes sociales y dieron pie a una ola de críticas. Diversos usuarios señalaron que ese tipo de expresiones no corresponden a la investidura que ostenta el alcalde, quien debería mantener un lenguaje institucional y de respeto hacia la ciudadanía, en especial considerando que Catorce es un municipio de relevancia histórica, cultural y turística en San Luis Potosí.
Más allá del tono de sus publicaciones, habitantes de Catorce recordaron que, a poco más de un año de haber asumido la presidencia municipal, Javier Sandoval no ha concretado ninguna obra de impacto atribuida directamente a su administración. Los proyectos de infraestructura y mejoras en la región han sido gestionados y ejecutados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha visitado en diversas ocasiones los municipios del Altiplano llevando apoyos, programas y obras que Sandoval se ha limitado a presumir como propios.