Región AltiplanoTitulares

Garantiza Gallardo abasto de agua en el Altiplano

Dio inicio a diversas obras hidráulicas y de saneamiento en los municipios de Venado, Moctezuma y Villa Hidalgo

La tarde de este miércoles 29 de octubre, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a diversas obras hidráulicas y de saneamiento en los municipios de Venado, Moctezuma y Villa Hidalgo, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable, mejorar la eficiencia en su distribución y asegurar el tratamiento adecuado de aguas residuales para miles de habitantes del Altiplano.

En Venado, el mandatario estatal dio el banderazo al proyecto de sectorización de la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal, el cual busca asegurar un suministro eficiente y duradero durante los próximos 50 años. La obra contempla la instalación de dos tanques elevados con capacidad de 100 y 20 metros cúbicos, nuevas líneas de conducción y tomas domiciliarias que beneficiarán a más de tres mil hogares.

En Villa Hidalgo, Gallardo Cardona puso en marcha la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales, con una inversión superior a los 12 millones de pesos. Esta obra resolverá un problema que se arrastra desde hace más de tres décadas y permitirá un mejor manejo de desechos sanitarios, contribuyendo a la salud pública y al cuidado del entorno para próximas generaciones.

Finalmente, en el municipio de Moctezuma se inició la rehabilitación de plantas tratadoras de agua residual que no operaban y representaban un foco de infección. Con su rehabilitación, se busca evitar la contaminación de cuerpos de agua y mejorar las condiciones ambientales en la zona.

Las obras forman parte del programa de infraestructura hidráulica para el Altiplano, impulsado por el Gobierno del Estado para atender rezagos históricos en materia de agua potable y saneamiento.