El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la próxima semana comenzará la construcción del segundo tramo de la autopista San Luis-Matehuala, que conectará Villa de Arista con Matehuala, con una inversión de 22 mil 500 millones de pesos. Este proyecto se suma al primer tramo, ya inaugurado, que va de San Luis a Villa de Arista. “Hoy, el empresario potosino es el protagonista; tenemos en una sola obra a varios empresarios locales que han invertido, entre todos, un total de 22 mil millones de pesos para la nueva autopista a Matehuala”, destacó el gobernador Gallardo Cardona.
La obra representa una derrama económica importante para toda la región del Altiplano, desde quienes venden comida a los miles de trabajadores que laborarán en la construcción, hasta quienes suministran materiales como bancos, arena y grava, agregó el mandatario. La autopista San Luis-Matehuala será una de las más importantes del estado, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos, y permitirá mejorar la conectividad, reduciendo los tiempos de traslado a un tiempo récord de hasta una hora y 25 minutos.
El gobernador resaltó que los trabajos avanzan en tiempo y forma y que esta nueva carretera disminuirá significativamente el tráfico y los accidentes, beneficiando a conductores, viajeros y habitantes de la región, quienes actualmente enfrentan largas esperas en la carretera existente. Este proyecto, de tipo A4, contará con cuatro carriles y se extenderá por 118 kilómetros, mejorando no solo la movilidad sino también sirviendo como una alternativa para desahogar el tráfico en el subtramo Villa de Arista Matehuala.