Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, comenzaron los trabajos de construcción de un total de 15 puntos de revisión de la Guardia Civil Estatal, proyecto que fortalecerá la estrategia de prevención y disuasión de conductas ilícitas en los 59 municipios del estado.
Durante su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, destacó que esta iniciativa del Poder Ejecutivo “representa una transformación profunda en la manera en que atendemos a la población, respondemos a emergencias y prevenimos riesgos en nuestras carreteras y accesos principales”.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona resaltó que no habrá límites para impulsar mejores condiciones de paz social en San Luis Potosí y afirmó que esta infraestructura permitirá blindar al estado ante las situaciones que enfrentan entidades vecinas. “Con fuerza y capacidad, tendremos sin duda el estado más seguro del país”, expresó.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/8tiMf7Nr
Los 15 puntos de atención y revisión de la GCE contarán con videovigilancia con detección de rostros, binomios caninos, áreas operativas y administrativas, distribuidos en vías estratégicas como la carretera federal 49, la carretera federal 80, la carretera federal 37, la carretera federal 57 y la carretera federal 70, entre otras.
Estos espacios no serán únicamente puestos de revisión, sino centros de servicio y cercanía: lugares donde una persona podrá recibir ayuda mecánica básica, información para llegar con seguridad a su destino, auxilio en caso de incidentes, así como atención de elementos capacitados para actuar con rapidez y eficacia. Representan, en esencia, puntos de confianza diseñados para proteger y servir.
El despliegue operativo que acompañará a estos puntos fortalecerá de manera decisiva la prevención y la proximidad social, pilares fundamentales de la estrategia estatal de seguridad. Las y los elementos permanecerán de forma permanente en rutas de alta movilidad, identificando factores de riesgo, atendiendo a grupos vulnerables y anticipándose a cualquier situación que pudiera alterar la paz pública.






