Con un incremento en el porcentaje de aprobación con respecto al mes anterior, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se ubicó el pasado mes de junio en el tercer lugar nacional entre los mandatarios estatales mejor evaluados del país y por segundo mes consecutivo en el primer lugar de la región bajío.
Lo anterior, según el más reciente Ranking Mitofsky, difundido por el diario «El Economista», que asigna al titular del Ejecutivo potosino una calificación del 53.7 por ciento, consolidando su posición como uno de los mandatarios estatales con mayor aprobación a nivel nacional. Los dos primeros lugares fueron ocupados por las gobernadoras de Quintana Roo y Ciudad de México, Mar Lezama y Clara Brugada, respectivamente.


El elevado nivel de aprobación que Gallardo Cardona mantiene desde el inicio de su gobierno se atribuye a la serie de acciones estratégicas impulsadas por su administración, entre las que destacan el fortalecimiento de la infraestructura estatal, la atracción de inversión extranjera, la implementación de programas sociales, así como una política de cercanía con la ciudadanía.