Durante la gira que realizó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por el Altiplano norte, exhibió la incompetencia del expresidente municipal, Howard Aguilar Vergara, y aseguró que pedirá que los saqueadores regresen el dinero de los cedralenses.
Luego de tres años que estuvo Cedral gobernado por Howard Aguilar, el municipio tuvo un retroceso sin precedentes. El gobernador recordó que cada mes el expresidente recibía dinero de fondos estatales y federales, pero de esto nunca fue invertido en una sola obra. “No hicieron ni madres de obra pública”, dijo Gallardo Cardona.
El proceso legal empezará con las denuncias que se presentarán para que estas sean procesadas en juzgados estatales y federales a fin de que quienes robaron el dinero lo devuelvan a Cedral y se invierta en más obras, de lo contrario se haga el trabajo legal para que paguen con cárcel por mal uso de recursos públicos.
El Instituto de Fiscalización Superior del Estado tiene registro de diversas observaciones que le fueron señaladas al Ayuntamiento de Cedral por faltantes de varios millones de pesos, situación que llevó a los cedralenses a vivir en el desamparo y el despotismo de Howard Aguilar, a quien se le veía constantemente despilfarrando el dinero en fiestas y paseos.