Con el objetivo de traer mayor inversión y desarrollo a San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que buscarán traer nuevas plantas y proveedores a suelo potosino y generar así el triple de empleos que se tienen contemplados.
Luego de que en días pasados Gallardo Cardona sostuvo una reunión con directivos de BMW, se hizo una invitación al Gobernador para acudir a Alemania y junto a Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, definir pormenores de la inversión de la planta alemana en San Luis Potosí.
“Muy seguramente la visita pudiera ser a mediados de abril o principios de mayo con la directiva de Múnich para saber cifras reales de la inversión en San Luis Potosí, pero con proveedores de BMW. El tema es reunirnos con todos los proveedores que son los que queremos que vengan a San Luis Potosí”, aseguró el Ejecutivo.
Así mismo, el gobernador manifestó que la intención de dichas visitas es “que no vayan a importar o exportar las partes hacia México, que mejor instalen las plantas acá para que vengan 10-12 plantas más. Buscamos que sea una inversión sumamente importante y muy grande. Sería lo triple de lo que se está anunciando si logramos que esas plantas vengan y hagan aquí las refacciones para BMW”.
Cabe señalar que en los últimos días se ha manejado la posibilidad de que una envasadora de vidrio de Grupo Modelo se instale en San Luis Potosí, situación que estaría por concretarse en las próximas semanas y que conllevará la creación de nuevos empleos para el estado potosino.