El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició este jueves la rehabilitación de las laterales de la carretera 57 en el tramo que cruza la capital potosina, una de las vialidades con mayor carga vehicular del área metropolitana y que más daño estructural registra.
La intervención abarcará el trayecto que va del Circuito Potosí al Eje 128 y contempla la renovación de alrededor de 12 kilómetros de arroyo vehicular, con el objetivo de mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y atender el deterioro acumulado por años de falta de mantenimiento.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/AthofDDQ
De acuerdo con el proyecto, las obras incluyen el retiro de la carpeta asfáltica existente, el reforzamiento de la estructura del pavimento con base en estudios técnicos especializados, la colocación de nueva carpeta diseñada para soportar tránsito pesado y la instalación de señalamiento vial horizontal. En total, se aplicarán más de 65 mil metros cuadrados de asfalto.
La rehabilitación beneficiará a más de medio millón de usuarios que diariamente utilizan esta vía para trasladarse hacia la zona industrial y distintos puntos de la ciudad, así como a habitantes de la capital potosina y Villa de Pozos.
El gobernador señaló, finalmente que esta obra responde a una demanda histórica de atención a la carretera 57, cuya condición impactaba de manera directa en la movilidad metropolitana, la seguridad de los automovilistas y la imagen urbana.






