miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesReceta para preparar garbanzos mineros en esta cuaresma

Receta para preparar garbanzos mineros en esta cuaresma

Receta para preparar garbanzos mineros en esta cuaresma

Receta para preparar garbanzos mineros en esta cuaresma

Sabemos que en estas fechas nos encanta comer lo tradicional de la cocina mexicana de cuaresma, pero hoy compartimos contigo algo un poco diferente garbanzos con langostinos o camarones, llamados garbanzos mineros que te harán que repitas plato.

Ingredientes

500 gr. de garbanzos

500 gr. de langostinos

Ajo

Cebolla

Perejil

Salsa de tomate

2 pastillas de Avecrem de pollo

Aceite de oliva

Pimentón agridulce

Whisky o coñac

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de preparar estos garbanzos con langostinos es poner los garbanzos a remojo en la víspera para así tenerlos listos al día siguiente y si te quieres brincar ese paso con garbanzo de lata. Ahora toca ponerse a cocinar este plato de garbanzos con langostinos y lo primero que hay que hacer es pelar los langostinos y poner las cáscaras en un cazo con agua para que cuezan.

Por otro lado tenemos que poner agua a hervir en una olla a presión para cocer los garbanzos. Cuando esté hirviendo, ponemos la legumbre en el interior y cerramos la tapa. En la olla presto que tengo en casa, tardan 14 minutos en cocerse, como, pero es posible que en nuestra casa los tiempos de cocción sean distintos, ustedes conocerán mejor sus utensilios de cocina. Por otro lado tenemos que tener calentando las cáscaras de los langostinos. Cuando esté hirviendo el agua, le ponemos un chorrito de whisky o coñac y flambeamos.

Recuerda que no puedes flambear bajo ningún concepto debajo del extractor, da igual que esté encendido o apagado, puedes ocasionar un incendio. Cuando el fuego se disipe añadimos agua y dejamos cociendo durante unos minutos. Cuando esté hecho, trituramos las cabezas para que salga todo el jugo que tienen. En otra sartén ponemos a sofreír el ajo y la cebolla picaditos y cuando esté doradito todo ponemos un poco de pimentón agridulce, y añadimos la salsa de tomate para rematar el sofrito. Ahora pasamos a rematar el guiso de garbanzos con langostinos.

En una cazuela de buen tamaño ponemos los garbanzos con el caldo en el que los hemos cocido. Luego colamos el caldo de las cabezas de langostinos trituradas y el sofrito con el ajo, la cebollita y el tomate.

 Finalmente añadimos los langostinos y las dos cuadritos de caldo de pollo. Removemos para que se junte todo y dejamos que se cueza durante unos minutos. Y espolvoreando un poco de perejil picado por encima del plato, ya hemos terminado el plato de garbanzos con langostinos. Creo que a partir de ahora vas hacerlo muy a menudo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí