Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Gobierno del Estado y alcalde de Guadalcázar abandonan a damnificados

Tristemente los habitantes de Guadalcázar se volvieron víctimas del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado de San Luis Potosí al padecer inundaciones por la tromba que cayó hace unos días y que, dejó a decenas de ciudadanos imposibilitados para realizar labores del campo y de toda actividad que les genera los ingresos de la vida diaria.

La ineptitud del presidente Juan Francisco Pérez Zapata, a quien de «cariño» le dicen «Pachito», se volvió cómplice de la tibieza del titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz, a esta mezcla de incompetencia se sumaron todas las autoridades que deben poner interés en el caso y que hicieron oídos sordos a la clemencia que pedían los damnificados.

Fue Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), quien tampoco le dio la importancia al tema. Todos estos funcionarios se dejaron manipular y engañar por Protección Civil del municipio y por el presidente de Guadalcázar, «Panchito» quien desde sus elegantes camionetas le hacía saber a los funcionarios estatales que en Guadalcázar «todo estaba en orden» y que ahí no había ningún daño.

Morquecho de la SEDESORE y Ordaz de Protección Civil del Estado, agachones, a todo dijeron que sí, todo le creyeron a Panchito, posteriormente se hicieron de la vista gorda a pesar de que son muy activos en las redes sociales, casualmente nunca vieron que cientos de potosinos y medios de comunicación anunciaron y compartieron fotos de calles, escuelas, casas y demás lugares inundados.

Insensibles ignoraron toda petición de víveres y apoyos diversos que clamaban los damnificados de El Milagro, mientras tanto varias personas de buen corazón se organizaron para, por sus propios medios buscar la manera de aportar y hacer llegar la ayuda para quienes estaban atrapados entre agua, lodo, hambre, sed y riesgos de salud.

Así callaron y se arrodillaron, los funcionarios del gobierno del estado, movidos por las mentiras de Panchito y por la falta de interés que atenta contra todos los sectores de la sociedad, adultos mayores, mujeres, niños. Pasan los días y no hay autoridad que se acerque a confirmar si es verdad que la tromba dejó daños; En resumen: Panchito, Ignacio Segura, Mauricio Ordaz, han abandonado a decenas de damnificados en El Milagro, Guadalcázar.