Como parte del combate frontal a hechos de alto impacto en las diversas regiones del Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal asestaron fuerte golpe a la delincuencia, tras desarticular una célula criminal con varios objetivos prioritarios vinculados a actividades ilícitas entre ellas narcomenudeo, tráfico de personas y de hidrocarburos, trasiego de armas y robo a autotransporte de carga.
La corporación estatal, conformó el despliegue “Altiplano Seguro», lo que trajo como resultado el desmantelamiento de un posible grupo criminal generador de violencia, ubicado en la comunidad El Milagro, donde las fuerzas del orden público detectaron un convoy de tres camionetas con varios civiles a bordo. Tras una inspección, se logró el aseguramiento de 127 dosis de «cristal» o metanfetamina, así como una bolsa con 153 gramos de marihuana, además de tres vehículos línea Silverado, Tahoe y Passat, en la que se desplazaban.
Por lo anterior se detuvo a Reynaldo «N» de 34 años de edad, originario de Tamaulipas, presunto cabecilla o «jefe de plaza» de un grupo criminal vinculado a actividades ilegales en el corredor Venado-Charcas-Moctezuma, así como Sattorov «N» de 21 años, originario de Uzbekistán, recapturado por tercera ocasión. Dicha persona fue detenida el pasado mes de septiembre de 2024, por probable narcomenudeo, en Charcas y posteriormente en octubre del mismo año, en Soledad De Graciano Sánchez, con un arsenal de armas de fuego.
Además de dichas personas se detuvieron a 10 individuos más, entre ellos un menor de 15 años, originarios de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. Dichas personas y los indicios asegurados, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con los procesos de investigación.